Xolos avanzó a su primera Semifinal en Primera División

  • Tijuana ligó 17  juegos sin perder; en Semifinales se enfrentará a León, el último equipo que los derrotó

El cuadro de Xolos, novel en Liguillas, se impusó a la experiencia de Monterrey. En más de 180 minutos que duró la eliminatoria, los fronterizos demostraron que hoy el mejor equipo dentro del terreno de juego es la escuadra canina.

Con un planteamiento inteligente, Antonio Mohamed, timonel de los fronterizos, jugó con su ventaja parcial en la eliminatoria, tras haber vencido 1-0 a Monterrey en el Tecnológico en la Ida de Cuartos de Final, y aunque el resultado terminó empatado, el global les favoreció 2-1.

Aunque los que tenían el balón en su mayor parte del juego fueron los visitantes, Xolos sin desesperse logró tener las mejores oportunidades del partido pero para su mala fortuna, Jonathan Orozco, portero albiazul, les impidió anotar varios goles, además de Duvier Riascos, quien no salió en su mejor noche.

Xoloitzcuintles mordió a Rayados en la forma que más le duele a Rayados. Los regios sufren en jugadas a balón parado, y así fue justo la anotación que liquidó al cuadro visitante.

Al 48′ de acción, en tiro de esquina por izquierda, Leandro centró al corazón del área, y ahí, Pablo Aguilar ganó la posición a Basanta, y mandó el balón al fondo de las redes.

Aguilar, quien no había jugado el partido pasado por estar convocado por Paraguay en la Fecha FIFA, ahora el destino le puso el balón a modo para poder ser el héroe de está película.

El festejo del sudamericano fue en grande al hincarse dentro del área, y dejar que sus compañeros lo abrazaran y dieran rienda suelta de su alegria.

El gol caló muy hondo en el cuadro de La Pandilla; pese a que aún necesitaban los mismos dos goles para avanzar, se notaban muy desesperados aunque todavía quedaba el segundo tiempo para remontar.

Desde la banca, Vucetich les pedía calma a sus pupilos pero pasó todo lo contrario… las precipitaciones eran más notórias y Tijuana aprovechaba el tiempo para firmar la eliminatoria.

En la última jugada del partido, a la desesperada, Rayados se encontró el empate. Edgar Solís mandó el balón al área, ahí Aldo de Nigris la recentró justo en donde estaba  José María Basanta, quien puso alcanzó a tocar el balón para vencer a Cirilo Saucedo. La anotación llegó muy tarde, el silbante Roberto García Orozco en los siguientes instantes daría el silbatazo final.

Xolos quiere seguir ladrando. Ahora en Semifinales le tocará enfrentar a León, un viejo conocido rival de la División de Ascenso con el que tuvo épicas batallas, mientras que La Pandilla de Vucetich tratará de salvar el semestre en Diciembre cuando dispute el Mundial de Clubes.

[MEDIOTIEMPO]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s