El River de Ramón dio un paso ganador en San Juan

En el inicio del tercer ciclo del Pelado como su DT, el Millo derrotó 2-0 a San Martín. Dos golazos (Lanzini y Carlos Sánchez) en el segundo tiempo le dieron el triunfo a la visita, que cerró el Inicial con 29 puntos. El Verdinegro quedó cerca de la zona de descenso.

domingo, 09 de diciembre de 2012 – Ramón Díaz tuvo hoy un debut feliz en su tercer ciclo como entrenador de River Plate al ganarle 2-0 en el Estadio del Bicentenario a un San Martín de San Juan que ve cada vez más cerca la zona roja de los promedios.

Después de un flojo primer tiempo, River cambió la cara en el complemento y con los goles de Manuel Lanzini y el uruguayo Carlos Sánchez alcanzó un valioso triunfo que lo hizo finalizar el campeonato con 29 puntos.

Para los verdinegros el panorama es oscuro, ya que después de una aceptable primera etapa, se derrumbó, no tuvo reacción y acumula ocho encuentros sin ganar: con cinco derrotas y tres empates, una racha que lo deja al borde del descenso.

San Martín tomó la iniciativa del partido y le encontró la vuelta por la izquierda de su ataque. Allí encontró la profundidad necesaria para generarle problemas a una dubitativa defensa “Millonaria”.

River volvió a mostrar falencias en su última línea, sobre todo por su carril derecho, por el lado de Gabriel Mercado, quien luego se iría lesionado y en su lugar entraría Luciano Abecasis, y el central Leandro González Pirez.

Las dos primeros oportunidades la tuvo San Martín: a los 3 minutos, el arquero Marcelo Barovero le tapó un remate al colombiano Humberto Osorio, quien a los 8, se lo perdió luego de un tiro libre bajo ejecutado por Jorge Luna.

River no encontraba el rumbo del partido y su estratega, Manuel Lanzini, no participa del juego, haciéndose el juego “Millonario” intrascendente y lejos del arquero Luis Ardente.

El intenso calor hizo que San Martín bajara la intensidad, aunque siempre fue más claro y picante para atacar. A los 35, Barovero se volvió a lucir en un mano a mano que le tapó a Osorio.

Lo único que hizo River cercano a Ardente fue un débil disparo de Rogelio Funes Mori a las manos del guardavalla.

En el período complementario, el cuadro visitante cambió la imagen con el ingreso de Ariel Rojas por Augusto Solari. El ex jugador de Godoy Cruz se juntó bien con Lanzini y ambos armaron una sociedad importante para la gestación de juego.

A los 14 minutos, Rojas escapó por izquierda y tocó atrás para Lanzini, quien enganchó dentro del área y de zurda definió al ángulo superior derecho de Ardente.

Con el gol, San Martín se descompensó y nunca más fue el equipo ordenado del primer tiempo.

River insistió y a los 19, luego de una buena sociedad entre Lanzini y Rojas, el uruguayo Sánchez sacó un bombazo desde fuera del área que le bajó justo a Ardente y se metió al fondo del arco.

Ahí se terminó el partido, porque San Martín no tuvo herramientas para llegar al descuento y River controló la pelota y sobre el final, Rogelio Funes Mori estuvo a punto de anotar el tercero, aunque su remate se fue desviado.

Una victoria positiva para River en San Juan, pensando en futuro y en búsqueda de que Ramón vuelva a tener un ciclo feliz en la institución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s