Cristiano, Mas solo que nunca.

cristiano ronaldo

CRISTIANO HA MARCADO 21 GOLES EN LO QUE VA DE 2013

“No estamos marcando muchos goles. Es una realidad. Quizás una de nuestras diferencias con el año pasado es que marcábamos goles con facilidad. El único jugador que ha mantenido un promedio parecido al de la temporada pasada es Cristiano. Lógicamente, el equipo lo siente”, advirtió Mou tras el empate en Zaragoza.

11 son los partidos en los que ha marcado CR en 2013
El técnico subió el nivel de preocupación por falta de gol hasta la alerta roja a dos días de encarar los cuartos de la Champions. La falta de gol no es algo nuevo en el Madrid actual, pero en los últimos meses la sequía se ha agravado. El equipo ha perdido la pegada, su gran virtud, y sólo Cristiano Ronaldo tira del carro anotador con la misma fuerza de siempre.

La apreciación de Mou sobre uno de los síntomas que impiden al Madrid ser el de la pasada campaña está respaldada por los números. En lo que va de 2013, Cristiano Ronaldo ha marcado 21 goles entre Liga, Champions y Copa. El resto del equipo, 23 —el otro gol a favor que falta fue en propia puerta de Guardado—. Es decir, casi la mitad de los tantos que lleva el Madrid en lo que va de año son de CR7.

Echando la mirada atrás para comparar, el año pasado a estas mismas alturas, en los tres primeros meses del 2012, Cristiano llevaba 20 goles y el resto del equipo, 31. Ocho goles más que ahora mismo. Especialmente llamativa es la comparativa de los números de Higuaín y Benzema, los dos delanteros blancos. Diez goles llevan en 2013 por los 20 de 2012 a estas alturas.

8 goles los ha conseguido en eliminatorias
Sin alternativas
El Madrid ha perdido alternativas al gol si no marca Cristiano. Los blancos dependen de los goles del portugués más que nunca. Y no sólo es un problema de la sequía de Higuaín y Benzema, también de otros jugadores que el año pasado colaboraron en la causa, como Callejón, Di María, Özil o Kaká. Entre estos cuatro jugadores suman tres goles en los 19 partidos de 2013. De hecho, entre Ramos (3), Varane (2) y Khedira (1) duplican el bagaje goleador de los cuatro atacantes mencionados.

El aviso de Mourinho por la poca pegada llega en el tramo decisivo de la temporada, en un momento en que la falta de puntería puede costar caro. La Champions no perdona y es clave aprovechar las ocasiones, justo lo que no está haciendo el Madrid. El Madrid ha empatado o ganado por la mínima 11 de los 19 partidos disputados en lo que va de año y sólo en siete de ellos marcó más de dos goles.

El Madrid se ha sostenido en Cristiano. El portugués, como bien apuntaba Mourinho en La Romareda, es el único que ha mantenido el tipo. Es cierto que el conjunto blanco se ha venido arriba en el comienzo de año, pero lo ha hecho agarrado única y exclusivamente a los goles de CR7.

10 goles llevan Higuaín (4) y Benzema (6)
Viviendo de Cristiano
Los 21 tantos que lleva el 7 blanco en 2013 han dado para mucho, para muchísimo. Sin ellos, el Madrid estaría eliminado de la Champions, de la Copa y llevaría nueve puntos menos en la Liga. Sería otro mundo bien distinto, por eso no extraña el mensaje de Mou con el Galatasaray haciendo ya las maletas para preparar el viaje a Madrid.Cristiano se ha quedado más solo que nunca y es un riesgo. Además, existe una relación demasiado estrecha entre los goles del luso y los buenos resultados. Mou insistirá en que todos se tienen que poner las pilas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s